Los 13 Mandamientos del Perdón

 

Los 13 Mandamientos del Perdón
 

Cuando nos encontramos en el proceso del perdón es común que durante la práctica nos enfrentemos a diferentes tipos de etapas que ocasionan cambios constantes en nuestro pensamiento, percepción y manera de ver la realidad, ya que presentamos altas y bajas anímicas que provocan que experimentemos un sin fin de emociones, que si no las sabemos manejar, pueden traer frustración en nosotros mismos que nos desvían de tener éxito en nuestro objetivo: “lograr perdonar para sanar

Para que no te estanques en el procedimiento a continuación te regalare los 13 mandamientos destacables que te ayudarán en tu auto-rescate. 

1.     No busques una explicación de las cosas.

Lo único que conseguirás será crearte malas interpretaciones y suposiciones que además de detonar sentimientos negativos provocarán que tu conducta sea basada en suposiciones falsas.

 

2.     No reprimas tus emociones.

Cuando te sientas mal hazlo con ganas, desahógate, llora escribe, corre, grita, todo lo que sea necesario para la liberación del malestar, eso te hará sentirte mucho mejor.

 

3.     No enfoques tu energía en la situación vulnerable.

Es común que después de una mala experiencia con otra persona estés más alerta de lo que esté realizando, provocando más dolor en ti y haciendo más compleja la sanación, pues al final si lo realizas de manera constante este termina siendo un mal hábito que limita tu liberación en el objetivo.

 

4.     No te auto-sabotees culpándote a ti mismo/a de lo que paso.

Es recurrente que en la búsqueda de porqués, llegues a la conclusión de que tú eres la única culpable en lo ocurrido. Cada quien tuvo su participación en la historia y lo más sano es aceptar que cada uno tuvo una responsabilidad en lo sucedido.

 

5.     Platica la situación con alguien de confianza.

Es muy necesario que lo compartas con una persona de entera confianza y no con quien te pregunte o busque sacar información, pues quizás en tu proceso de sanación te encuentras en la etapa de enojo siendo evidente que lo que salga de tu boca sean cosas negativas e inclusive, con la intención de que la parte contraria quede mal ante los demás siendo tú quien peor quedes por hablar de esa manera.

6.     El no sanar te impide avanzar.

Te distrae de objetivos, te limita de disfrutar y valorar lo que tienes en el presente, dañando una parte de ti que probablemente en un futuro traiga consecuencias desfavorables a tu vida.

 

7.     El que se enoja pierde.

Por más que defiendas que tienes la razón, si lo haces de manera violenta no serás correspondido con respeto por lo tanto se desvalorizará tu opinión

  

8.     La negatividad atrae más negatividad .

Es lo más importante a considerar, cuando tienes pensamientos negativos, tu percepción solo se enfocará en lo malo, dando como resultado que obtengas más cosas por las cuales quejarte, probablemente siendo el inicio de una vida mal agradecida.

 

9.     Recuerda que estas en un proceso.

No inhibas ni bloquees reacciones a menos que eso implique perjudicarte a ti o a los demás

  

10.  Se siempre agradecido.

Sácale provecho a la situación agradeciendo las ganancias momentáneas del pasado. Agradece los beneficios que te dio en su momento esa persona o situación así como tus aportaciones a la otra parte con reciprocidad.

 

11.  No caigas en provocaciones.

No tienes que darle explicaciones a los demás aun cuando implique que te estén agrediendo. Recuerda que estas en un proceso de sanación y reaccionar a hostilidades detonara en ti más rencor hacia el daño

  

12.  No te mientas.

Diciéndote o comportándote como si no pasara nada ya que eso solo te frustrara en el momento en el que demuestres lo contrario. Acepta tu estatus para mejorar tu autocontrol.

 

13.  Enfócate.

En la nueva energía revolucionada que te espera después de haber superado una de tus más grandes preocupaciones.

 

 

¡Buena suerte!... y si te quedas por el camino contáctame.

 

 

 

Adulto, ParejaAbigail Perez Rodriguez