VIDA PERSONAL
Soy Mexicana de nacimiento en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y desde 2019 estoy felizmente casada con el amor de mi vida, mi amigo y mi compañero con el cual mantengo una estupenda relación de pareja y quien es soporte en los momentos favorables y los no tanto.
Cuando era niña afortunadamente mi escuela era inclusiva, tuve varios compañeros con alguna dificultad, entre ellas la intelectual, motriz, auditiva y del habla, quienes se convirtieron en grandes amigos y una parte significativa para mí, analizo esos tiempos y ni yo ni mis compañeros los excluíamos, disfrutaba como el profesor de apoyo nos sensibilizaba en el tema, nos daba técnicas de comunicación, entre ellas la lengua de señas, admiraba cada logro que ellos daban, siempre los vimos como uno más del grupo y de manera integral.
Personalmente tuve varias dificultades durante los primeros años de mi vida estudiantil ya que mi manera de aprender es favorecida en el procedimiento auditivo y práctico, por lo tanto tuve limitaciones que me impedían estar atenta de manera completa, esto me benefició para experimentar y desarrollar mis propias técnicas de aprendizaje y buscar soluciones ante cualquier dificultad.
Después, en la preparatoria descubrí que me gustaba la psicología pues destacaba en materias de orientación y sociales, las cuales disfrutaba y gozaba cursarlas, es por eso que no tuve dudas en elegir continuar mis estudios de licenciatura enfocado a esa profesión. Proyectando mis pasiones en una misma meta.
De mis cualidades la que más me caracteriza es la empatía, pues evalúo, valoro dentro de un contexto todas las partes para poder accionar de manera objetiva y regularmente, mi conducta se basa en el bienestar de los demás sin descuidar la mía, todo ello con la finalidad de que mi ambiente sea de calidad, si yo estoy bien los demás lo estarán, y si los demás lo están, el entorno será más agradable para todos.
VIDA PROFESIONAL
El haber elegido la Psicología como profesión ha sido uno de mis más grandes aciertos, ya que no hay satisfacción más grande que apreciar como la calidad de vida de una persona mejora gracias a tu colaboración y para mí eso vale tanto como el oro, es por esta razón que me apasiono en cada caso en el que intervengo.
Gracias a mi amplia experiencia laboral decidí abrir mi consultorio privado para continuar desarrollándome en el cual la atención brindada era de forma general, dirigida a niños, adultos, parejas y familias, profundizando en su problemática de manera sistémica y enfocado en la solución por lo cual no se buscaba el ¿qué? si no el ¿cómo? De manera que las sesiones necesarias son menos de lo habitual.
Derivado de lo mencionado anteriormente me encuentro en una situación compleja para continuar ejerciendo la Psicología de una manera presencial, ya que acompaño a mi Marido en sus viajes por el mundo, por lo tanto he decidido continuar ayudando a las personas de una manera que sé que puede llegar a ser igual o hasta incluso mejor que con la terapia presencial.
Esta nueva etapa en la que me encuentro es increíblemente enriquecedora para mí, ya que por un lado tengo la oportunidad de ejercer mi profesión desde cualquier parte del mundo, pudiendo solucionar problemas donde necesiten mis servicios sin tener que desplazarme y otra muy importante, el desarrollarme profesionalmente en el área virtual que logra ampliar otro porcentaje de personas que muchas veces no acudían a pedir ayuda por el simple hecho de no tener la facilidad de desplazarse hasta una consulta, por la limitación del miedo, iniciativa o falta de tiempo en su día a día, favoreciendo la calidad de vida de más personas.
Por ultimo concluyo diciendo, que sin excepción todos y cada uno de nosotros pasamos por problemas en los cuales nuestra mente no puede resolver y muchas veces necesitamos una ayuda externa para que la situación pueda ser comprendida y así lograr que se resuelva. Esa es mi función y mi pasión, influir en ti cuando te encuentres en estos momentos de incertidumbre sin encontrar solución por tus propios medios, para mí será un placer y una enorme satisfacción poder ayudarte.
¡ HABLEMOS !
La mente es muy poderosa tanto de manera positiva como negativa, que cuando tenemos dudas buscamos explicaciones y cuando no las tenemos montamos un escenario para calmar nuestra ansiedad, provocando que nuestra conducta sea influenciada en base a esas suposiciones falsas de la realidad.
Si estás atravesando por momentos complicados, en los cuales has intentado solucionarlo de diferentes maneras sin éxito, que ocupan la mayor parte de tus pensamientos y que ya afectan tu rutina o estado anímico ya es momento de darle fin a esa preocupación.