Incongruencias

 

incong 3 imag.jpg
 

INCONGRUENCIAS 

Si estas en la búsqueda de encontrarte para entenderte mejor, ser más funcional, darle sentido a tu vida y encontrar el verdadero significado del éxito, es importante que elimines en cuanto identifiques, las incongruencias en tu vida. 

A que me refiero con incongruencias? 

Para empezar, estas son una forma de sabotaje, es desear algo pero que tus acciones, tu comportamiento y tus decisiones dicen lo contrario. 

Por mencionar un ejemplo breve y que todos conocemos:

 “Desear un cuerpo espectacular” 

Pero en la vida real a la hora de la actividad te pones excusas para no hacer ejercicio, eliges comida chatarra en vez de algo saludable.  


Y el problema no es el abandono y rendirte ante tus objetivos, el problema es que tenemos la creencia de que con desear o plantearnos una meta vamos a lograr ese objetivo y no es así, esto no funciona así. 


Existen muchas teorías, que si el poder de uno mismo, la ley de la atracción, etc., pero aún así todas coinciden en lo mismo, que tus pensamientos, sentimientos y acciones coincidan entre si. De nada sirve desearlo si no estas accionando, si no estas haciendo algo para que suceda. 


Entonces, principalmente ante un deseo o meta tienes que ser realista y sincero contigo mismo, no pretendas subir una montaña si no estas acostumbrado a caminar por más de 30 minutos, porque en ese ejemplo o metafóricamente hablando, a mitad de camino te vas a cansar, te vas a rendir y vas a abandonar el objetivo.


Por lo tanto, el problema es que esas acciones te demuestran que no eres fiel contigo mismo, que te estas saboteando y que ni en ti mismo puedes confiar. De aquí deriva la frustración, procrastinación, lo ya mencionado el auto saboteo y que tu estima este por los suelos, siendo esta la raíz de muchos problemas futuros que se pueden evitar.


Si no puedes confiar en ti mismo, no tienes el dominio de tu propia vida y ese poder se lo estarás cediendo a la suerte, al universo, a tus padres, a tu jefe, a quien sea y a quien quieras; pero lo que verdaderamente ocurre es que son las “consecuencias” de tus actos lo que generan las circunstancias presentadas y aquí es cuando podrías culpar a todos los personajes anteriores ya mencionados, reforzando de esta manera la irresponsabilidad de tus propios actos. 


En resumen: Ponte metas reales que vayan de acuerdo contigo, con tu esencia y que realmente sepas que vas a cumplir y si no, evita plantearte metas que sepas que no vas a cumplir porque estarías condenándote a la frustración, procrastinación y al autosabotaje.


Todo logro, cambio y triunfo requieren de esfuerzo, compromiso y dedicación!

Deseo tanto que esta información te llegue en el momento ideal de tu proceso!